Experimentos con el agua



Los niños de 5 años han realizado un experimento. Este curso está trabajando un Proyecto sobre el agua. Además, se aproxima nuestra semana cultural que girará en torno a dicho elemento tan importante en nuestro planeta y cuyo nombre lo dice todo: Semana Cultural del Agua y la Huerta. 

La maestra ha empezado a mostrarles a los niños un vaso de agua y además tres alimentos más, tales como leche, miel y aceite.



Les ha preguntado a los niños qué creían ellos que ocurriría si echara leche al vaso de agua y a continuación han comprobado que se diluye en ella.


Después ha realizado el mismo experimento echando miel y han podido observar que se queda en el fondo. De esta manera, para que comprobasen que con agua tibia sí que se mezcla, ha sacado un termo y se ha dispuesto a mezclar el agua con la miel de nuevo. 
 

Por último, ha vertido el aceite corroborando que no se mezcla y que se queda flotando en el agua. Ya de paso, no ha venido nada mal recordar que el aceite que usamos en la cocina no debe echarse por el desagüe del fregadero,  sino que es conveniente y mejor para todos los seres vivos del planeta reciclarlo. 

 


 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Juegos para conocer la huerta