Plantamos semillas

Hoy en clase hemos plantado algunas semillas de guisantes. Para ello hemos tenido primero que pensar qué cosas necesitábamos y también seguir unos pasos para poder plantarlas bien y que así nuestras semillas se conviertan en una pequeña planta que posteriormente llevaremos a nuestra parcela.




Tras plantarlas recordamos los pasos que hemos seguido, contamos cuántas semillas hemos puesto cada uno y también cuántas ponemos en total.
Así no sólo vamos sumando sino que nos acercamos también a las multiplicaciones, "si en cada semillero hemos puesto 3 y hay, 3 semilleros, ¿cuántas semillas habrá?"
De esta manera vamos planteando algunos problemas que ellos van resolviendo autónomamente.

Otra actividad que hemos hecho ha sido la secuenciación de imágenes. Aquí no solo tienen que ordenar los diferentes momentos por los que hemos pasado para plantar las semillas, sino también relatar y narrar lo que está sucediendo en la imagen, de esta manera conseguimos mejorar su expresión oral.


Posteriormente también ponemos unas patatas en agua que iremos observando a la vez que nuestros guisantes. Para ello, tenemos una tabla en la que anotaremos el registro del crecimiento de la patata y los guisantes. Además también hemos creado una pequeña ficha explicativa dónde ponemos el nombre de nuestra semilla, la fecha de su plantación, partes del fruto (en este caso vaina y semilla o guisante) y qué tipo de alimento es (en este caso, legumbre).

 Todo ello ha quedado colocado en nuestro rincón del huerto junto con unos carteles que hemos escrito para poder identificar cada zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Juegos para conocer la huerta