Dale a tu cuerpo alegría con POESíA


Hemos dedicado a lo largo de dos semanas
unas sesiones para trabajar la fluidez verbal y la articulación. Para ello, hemos trabajado lo siguiente:

- Relajación
- Coordinación fonorrespiratoria para enlentecer el habla inspirando nasalmente.
- Lectura de poemas para marcar el ritmo.
- Elaboración de oraciones usadas habitualmente trabajando la morfosintaxis.
- Generalizar lo anterior.


           

Aquí tenemos el ejemplo del Poema de Gloria Fuertes 'Viajando'.
Los niños escribían el poema y luego lo recitaban. Además, tuvieron que hacer un pequeño dibujo sobre el poema, valorando así su comprensión sobre el mismo.


Otro poema del otoño de Federico García Lorca ha sido aprendido por los niños de infantil de 4 años y además otros niños de 5° curso lo han recitado al finalizar la fiesta del otoño de infantil. 
Han tenido que ensayar y lo hacían interpretando con gestos para facilitar la comprensión del mismo, además de ponerse de acuerdo en la tarea a realizar. Así han puesto en práctica las habilidades sociales. 


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