¿Truco o trato?

Celebramos Halloween con un taller de poesía y manualidades relacionadas con las arañas.

Para crear las arañas nos hemos tenido que manchar un poco. Primero llenamos nuestras manos de pintura y las ponemos en una cartulina y recordamos que las arañas tienen 4 patas en cada lado. Les hacemos contarlas y sumarlas, trabajando de esta manera el conteo, cantidad y operaciones lógico matemáticas.
Además, les ponemos unos ojos móviles, pero avisamos de que las arañas no tienen 2 ojos, sino que tienen 8 y vemos algunas fotos en internet.
Nos hemos esperado un poco a que se secasen para poder hacer las telas de arañas, también recordamos que no todas las arañas viven en telarañas, también podemos encontrarlas bajo la tierra.

 Así con esta actividad no sólo pintamos la araña sino que vamos recordando alguna de la información que se investigó en clases anteriores, sintetizando algunos de los datos más importantes que los mayores encontraron en internet.


Una vez que terminamos el taller plástico, pasamos a un pequeño taller de poesía. En este caso decidimos trabajar la poesía "Soy la araña" de Gloria Fuertes.
Aquí os dejamos la poesía completa.

Tras una primera lectura, hacemos hincapié en las palabras que riman y en el fonema "ñ". Posteriormente, los alumnos tendrán que rellenar partes de la poesía utilizando las palabras que riman. De esta manera conseguimos mejorar su conciencia fonológica.




Y así nos ha quedado nuestro mural de Halloween con la recopilación de algunos de nuestros trabajos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Juegos para conocer la huerta